gnasociados

Abogados - Economistas

García-Nieto & asociados

91 101 58 58

 

Fri24112017

Actualizado08:27:24 PM GMT

Back Empresas Empresas declaradas COPERFIL, reestructuración y crisis

COPERFIL, reestructuración y crisis

COPERFIL, reestructuración y crisis

Desde finales de 2008  la crisis pasa factura a COPERFIL (Expansión 11-12-08), ni las medidas emprendidas entonces por COPERFIL, de recurrir a los servicios de asesores externos para llevar a cabo un proceso de reestructuración a consecuencia de la restricción crediticia y del frenazo de sus ventas; ni los cambios de primer ejecutivo (Expansión 13-01-09),  impiden que COPERFIL  supere claramente la situación, a tenor de la preocupación que se nos transmite en el día a día.

A todo ello contribuye sin duda, en éste como en otros casos, el entorno de dificultad actual que no ayuda en la reestructuración; nuestro Despacho asesora a afectados e impagados que se han visto involucrados como consecuencia de la crisis del sector y sufren retraso en sus pagos y les asesoramos sobre la mejor  forma en que pueden defender sus respectivos créditos y empresas, contra los atrasos del Deudor y reclamar intereses y costes añadidos que se le ocasionan y en su caso, reclamar a terceros que puedan ser responsables por su relación con las obras acometidas o por su responsabilidad en relación con la gestión del  Deudor.

Por otro lado nuestro bufete estudiará las medidas, que en cada caso concreto, puedan hacerse, en orden a la reclamación a terceros y así evitar la sola reclamación del crédito al Deudor y eludir en caso que se plantee una solicitud del concurso voluntario, estar sometido a las quitas y esperas del convenio o la liquidación, por no haber reclamado con anterioridad al eventual concurso. Ni que decir tiene, y a pesar de ser reiterativos, que el efecto de tales actuaciones, tiene mayor eficacia si se realizan cuanto antes y así evitar las consecuencias de que pueda declararse el concurso de acreedores del Deudor y no haber sido adecuadamente asesorados con anterioridad y haber realizado a tiempo las reclamaciones oportunas.

No encontramos ante situaciones de crisis empresarial y reestructuración en las que no sólo el Deudor debe asesorarse, sino también los acreedores ya que de un buen asesoramiento va a depender una mejor solución en la gestión y cobro de la deuda pendiente y un mejor posicionamiento de su crédito.

Para los compradores de viviendas recordamos nuestro servicio especial, siempre que representen a un grupo de compradores de la misma promoción, en el numero 911015858 ext. 402 podran formularnos su consulta gratis.

Para facilitar el asesoramiento a nuestros clientes y cualquier otro interesado le rogamos que preparen y nos envíen la documentación (contratos, pagarés, etc.)  para a la vista del expediente ir preparando las acciones necesarias, de reclamación, comunicación de créditos, facturas rectificativas IVA, Etc.

¿Conoce sus derechos por ser proveedor de una obra y es impagado?  

¿Quiere ayuda para simplemente defender su crédito y no quedar postergado?

¿Quiere personarse y reclamar a través de nuestro Bufete y que le asesoremos sobre medidas judiciales, extrajudiciales o concursales?

¿Conoce nuestros precios especiales por tratarse de un asunto del que ya asesoramos a un colectivo de clientes involucrados?

¿Quiere estar pendiente de los convenios y planes de viabilidad o reestructuración que pudiera proponer el Deudor y le asesoremos en su negociación?

¿Sabe cuándo debe efectuar y comunicar facturas rectificativas de IVA y comunicarla a la Agencia Tributaria?

¿Desea saber si continuará la obra de su vivienda y de las medidas para ejecutar avales o resolver contratos? 

Remítanos  su email para mantenerle informado  -presione aquí-
Atención al Cliente:  911015858 
Consulta gratis, contáctenos  -presionando aquí-
También puede remitirnos la documentación para que abramos y controle la situación de su expediente online y le asesoremos personalmente sobre las medidas a tomar tras analizar la documentación a: 
email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fax: 91 101 58 59

Por correo: c/ Ferraz, 31, 2º A. 28008- Madrid 

Apartado de correos 33038. 28023-MADRID
Les remitiremos un usuario y password personalizados para que pueda hacer el seguimiento de la comunicación on-line y de toda la información de su expediente
Todos los expedientes que nos remita son tratados con estricta confidencial propia de una relación Cliente-Abogado y la Ley de Protección de Datos.

COPERFIL, reestructuración y crisis, impagados, concurso acreedores Consulta gratis 911015858