gnasociados

Abogados - Economistas

García-Nieto & asociados

91 101 58 58

 

Sun25062017

Actualizado08:27:24 PM GMT

Back Responsabilidad Adm Individual Causa de disolución y responsabilidad por inactividad o reducción de la actividad a la minima

Causa de disolución y responsabilidad por inactividad o reducción de la actividad a la minima

inactividad

No es causa de disolución: La mera alegación de inactividad o reducción de la actividad social a la mínima expresión no es suficiente para, con base en el principio iura novit curia, condenar a los administradores demandados con base en el art. 262.5 en relación con el 260.1.3.° LSA.

STS 20 febrero 2004, rec. 1065/1998


«... TERCERO. Examinada con detenimiento la demanda, no cabe deducir de la misma que se ha alegado la causa tercera del art. 260.1 LSA que establece como causa de disolución de la sociedad "la imposibilidad manifiesta de realizar el fin social o la paralización de los órganos sociales de modo que resulte imposible su funcionamiento", pues aunque el principio del iura novit curia permite apreciar la existencia de la causa aunque no se mencione específicamente si la base fáctica invocada es suficiente para subsumirla en el supuesto normativo, sin embargo la mera alusión pasajera, sin autonomía dentro del contexto, a la "Inactividad o reducción de la actividad a la mínima expresión" no es bastante para entenderla planteada, por lo que se estima el motivo primero, y resulta innecesario el examen del segundo.»