gnasociados

Abogados - Economistas

García-Nieto & asociados

91 101 58 58

 

Mon23102017

Actualizado08:27:24 PM GMT

Back Responsabilidad Adm Responsabilidad social

Responsabilidad art 43.1.f) pagos realizados a concursados

 art.43.1.f) LGTInforme del Departamento de Recaudación de la Administración Tributaria,  referente  a la Responsabilidad prevista en el artículo 43.1.f) de la Ley General Tributaria en caso de pagos realizados a deudores concursados derivados de obligaciones contractuales.

 

Debe aplicarse Levantamiento de velo - sobre una finca aportada a una sociedad unipersonal por su única socia


Es correcta la desestimación de la tercería de dominio sobre una finca aportada a una sociedad unipersonal por su única socia, al carecer la sociedad tercenista de la condición de tercero .

Debe aplicarse el levantamiento de velo, si una sociedad en quiebra declarada, utiliza otra sociedad con el fin de comercializar sus productos

Compradas, por una sociedad en quiebra necesaria declarada, todas las acciones de otra,  con el fin de comercializar sus productos a través de esta última con burla de los derechos de sus acreedores, está correctamente aplicada la doctrina del levantamiento del velo.

Tecnica del Levantamiento de velo -permite que la deuda social responda la persona física responsable

La técnica del levantamiento del velo permite resolver una situación inversa a la normalmente contemplada por la jurisprudencia (que la persona física responde de la deuda social),

Levantamiento de velo- La idea Básica es que aplicando esta doctrina no cabe alegar la separación de patrimonios cuando se trata de una ficción para un fin fraudulento

La idea básica de esta doctrina es que no cabe alegar la separación de patrimonios cuando se trata de una ficción para un fin fraudulento.

Levantamiento de Velo-evitar abusos mediante la persona jurídica

Esta doctrina procede de la jurisprudencia norteamericana,  tiende a evitar abusos y fraudes mediante la creación de personas jurídicas, especialmente sociedades anónimas., tiende a resolver, con prudencia y caso por caso, los conflictos entre seguridad jurídica y justicia .

Levantamiento de velo, doctrina que surge para proteger las economías nacionales

Esta doctrina surge después de la primera guerra mundial para proteger las economías nacionales; se desarrolla en múltiples y variadas manifestaciones que no constituyen numerus clausus y, lejos de menoscabar la personalidad jurídica, lo que busca es corregir el uso torticero de determinadas figuras.