gnasociados

Abogados - Economistas

García-Nieto & asociados

91 101 58 58

 

Mon23102017

Actualizado08:27:24 PM GMT

Es inoperante, la Dimisión de un admnistrador sin adoptar necesarias para que la empresa tenga continuidad


dimisiónConsecuencias de dimisión: La mera dimisión sin adoptar las medidas necesarias para asegurar la continuidad de la vida social es inoperante.

Responsabilidad administrador por falta de liquidación de una sociedad art.262.5 LSA

La responsabilidad de los arts. 133 a 135 LSA no puede ser considerada objetiva, sino que innova en parte la regulación general de los arts. 1902 y siguientes CC. La responsabilidad del art. 262.5 LSA es una reacción del ordenamiento ante la falta de liquidación de una sociedad incurra en causa de disolución, no requiriendo relación de causalidad, reproche culpabilístico ni negligencia distinta de la prevista en el propio precepto; esta idea de sanción, sin embargo, no la excluye del ámbito de la responsabilidad civil.

Disolución debe iniciarse en cuanto se advierte desequilibrio

Plazo disolucionCondena a la responsabilidad por pasividad sin necesidad de esperar al final del ejercicio Plazo para promover la disolución, cómputo inicial: en cuanto se advierte el desequilibrio patrimonial, sin necesidad de esperar al final del ejercicio.

Causa de disolución y responsabilidad por inactividad o reducción de la actividad a la minima

inactividadNo es causa de disolución: La mera alegación de inactividad o reducción de la actividad social a la mínima expresión no es suficiente para, con base en el principio iura novit curia, condenar a los administradores demandados con base en el art. 262.5 en relación con el 260.1.3.° LSA.